La historia del
Dr Bach
Thierry Polese gracias por la traducción
Volver al menú
FloresIntroduction_espagnol.html
Nacimiento de Edward Bach el 24 de septiembre en Moseley, cerca de Birmingham en Gran Bretaña.
Empieza sus estudios de medicina.
Edward Bach se gradúa como médico cirujano. Luego ejerce su profesión como bacteriólogo.
Es víctima de una hemorragia y lo tienen que operar de emergencia. Se le diagnostica un cáncer y le dan 3 meses de vida. El decide entonces dedicar, el tiempo que le queda, a la humanidad. Se apasionó tanto por sus nuevas investigaciones que el tiempo fue pasando mucho más allá de los 3 meses previstos.
Empieza sus estudios en el hospital homeopático de Londres donde aprende a curar a los enfermos en vez de las enfermedades.
Durante un viaje de retorno a su tierra natal, tiene la intuición de que las causas de las enfermedades se encuentran en el alma humana.
“Toda enfermedad es nada más que la manifestación física de un malestar, de una falta de armonía provocada por una situación mental que altera el equilibrio del cuerpo”.
Bien que dispone de un consultorio médico en la célebre Harley Street de Londres, Bach decide dejar todo para establecerse en Sotwell, un pequeño pueblo en el sur de Oxford.
Busca en la naturaleza unas flores capaces de devolver el equilibrio y la armonía con el alma. Utilizando su sensibilidad e intuición, el descubre una primera serie de 6 flores de las cuales hace remedios florales. Esta primera serie será completada luego con otras 6 flores.
Luego publica un artículo sobre los 12 curadores, (Agrimony, Centaury, Cerato, Chicory, Clematis, Gentian, Impatiens, Mimulus, Rock Rose, Scleranthus, Vervain y Water Violet). Después agregará 26 otras flores para completar lo que hoy conocemos como las 38 esencias florales del Dr. Bach.
Igualmente crea una mezcla de 5 esencias para casos de crisis o emergencias llamada Rescue Remedy o remedio de rescate.
Durante el verano escribe el muy conocido “Cúrate a ti mismo” (Heal Thyself)
Expone en el libro “la Curación por las flores” su teoría según la cual lo mental y lo físico están estrechamente ligados.
Fallece el 27 de noviembre. Luego de su deceso, sus colaboradores establecen el “Bach Centre” en su casa de Mount Vernon.

1886


1906

1912

1917




1919


1929










1930












1936